Rutas 2018

Sigue los pasos del jurado de Gourmet Awards

En total, el jurado de Gourmet Awards realizó 14 rutas en diferentes puntos del país. Te decimos de dónde a dónde fueron.

Por Adriana Silvestre

Los 18 miembros del jurado de Gourmet Awards se dieron a la tarea de recorrer el país de la manera más sabrosa, es decir, comiendo. Aunque parezca sencillo (y sea muy placentero), lo cierto es que ha sido una labor titánica. Y es que el viaje abarcó 14 rutas, las cuales se distribuyeron en diez estados de la República, para poder completar un total de 80 restaurantes.

Todo comenzó en el norte del país, primero Monterrey, Nuevo León, donde las propuestas gastronómicas son cada vez mejores. Después, el jurado partió hacia la Baja, en la parte norte vivieron la, cada vez más, consolidada oferta del Valle de Guadalupe, en Ensenada y en el sur los conceptos más sobresalientes de San José del Cabo y San Lucas, en Los Cabos.

En el centro del país dos rutas se fundieron; la primera, Jalisco con Nayarit, en la zona de Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta; y la segunda, Puebla y Tlaxcala que también se fusionan (al menos en la ruta) por su cercanía geográfica. Mención aparte merece el recorrido culinario en la ciudad de Guadalajara, donde la cocina tiene una evolución constante que se disfruta. Enseguida están dos recorridos más. Pachuca, Hidalgo, y el Estado de México, ambos destinos gastronómicos imperdibles.

La Ciudad de México no sólo es una ruta aparte, sino que su tamaño y su efervescencia constante provocó que la dividieran en tres zonas: Sur, Roma-Condesa (que también incluyó la colonia Juárez) y Poniente (Polanco y Palmas, principalmente).

Hacia el sur, los recorridos se enfocaron en tres grandes centros gastronómicos: la Riviera Maya, en Quintana Roo, la blanca Mérida y, por supuesto, la hermosa Oaxaca, que será sede de la fiesta de premiación de los Gourmet Awards. Las rutas ya fueron realizadas, ahora sólo queda esperar para saber quiénes son los nominados.