La reciente ganadora del Basque Culinary World Prize y el ganador del Best of the Best de Gourmet Awards en su edición 2015, compartieron cocina en el restaurante Amaranta, de Toluca.

“Conocí a Pablo acá en México. La segunda vez que lo vi nos saludamos como si fuéramos grandes amigos. Debo confesar que la gente que siento distinta me atrae”. Y es que la personalidad de Pablo es, sin duda, peculiar, como la de un geniecillo, introvertido, pero generoso al final. “Recuerdo haberle sugerido que nos juntáramos a cocinar y hace poco me contactó. Yo no hago esto con frecuencia. Vivo en un país con tanta mala fama que traficar ingredientes es un tema”, confiesa la colombiana. “Pero me mandó un mensaje y le dije que sí. De una”.

Leonor es cabeza del restaurante Leo, ubicado en el sitio número 16 de la lista The World’s 50 Best en su versión latinoamericana. Un día antes de la cena entre Pablo y Leo, ella pudo probar la propuesta de Amaranta. “Uno de los platos que me gustó fue un taco con tripa crocante. Pablo respeta mucho la tradición. Hay mucha sencillez, técnica y sabor”.

Espinosa resaltó las similitudes que encuentra en la cocina de tradición de ambos países. La colombiana preparó un pescado cocinado a modo de tamal dentro de una hoja de plátano y frijoles de los indígenas del norte de Colombia con hoja de Santa María de Anís, lo que, para nosotros, es la hoja santa.

Francisco Murguía 402, Universidad
C.P. 50130.
Toluca de Lerdo, México.

Teléfono:01(722)280-8265