El chef Javier Plascencia presentó su libro The Soul of Baja con el que celebra 30 años como cocinero profesional.

El ganador en dos ocasiones de un Gourmet Award (Misión 19 en la categoría de Mejor Restaurante Nuevo y Finca Altozano en la categoría de Mejor Concepto) hizo el libro como un tributo a Baja California y a la labor de su familia por la gastronomía de la región.

“Hice este libro porque sabía que mi padre jamás se animaría a hacer algo así”. Y es que el libro cuenta la historia de la familia Plascencia desde que su papá, Don Juan José Plascencia abrió el primer restaurante de la familia: la pizzería Giuseppis de Tijuana. Después vinieron Casa Plascencia, Villa Saverios, Romesco… y los más recientes, desde su emancipación como cocinero de autor en Misión 19 hasta su nueva aventura en el recién inaugurado Jazamango, al lado de un huerto en Todos Santos, Baja California Sur.

“Pensamos en hacer este libro hace dos años junto con Grupo Expansión y desde entonces hemos trabajado mucho hasta hacerlo realidad”. El libro incluye testimonios de gente cercana a Javier como Don Camillo Magoni, el chef Antonio De Livier, Anthony Bourdain, sus padres e hijos, entre otros. Además, el libro hace un recorrido por la comida callejera de Tijuana, ingredientes como el pulpo, el hiramasa y los percebes; la música, el arte urbano y, desde luego, varias recetas de los restaurantes insignia de la familia.

El precio del libro oscila entre los 50 dólares y se consigue en las principales librerías del país, los restaurantes de Javier y en amazon.com.

Misión 19
Misión San Javier 10643,
Zona Urbana Río Tijuana

Teléfono:01 664 634 2493