Nuevas aperturas, chefs que se renuevan y se retan a diario, sabores diferentes y por supuesto comensales cada vez más exigentes. Por eso, navegar entre la oferta gastronómica de México se ha convertido en algo bastante complicado; pero no sufras, nosotros llegamos a aclarar el panorama con una edición más de Gourmet Awards.

Una Mazda CX5 nos llevó al 402 de la calle Francisco Murguía en Toluca. Ahí nos recibió Pablo Salas, chef que se movió en el mundo de los postres, antes de crear Amaranta en compañía de su familia.

Ya instalados en el restaurante, comenzamos a experimentar con el menú. Ensalada de nopales ahumados, crema de calabaza y elote, trucha salmonada y un lechón deshuesado llegaron a la mesa para deleitar nuestro paladar.

Lo mejor del lugar es que la carta cambia cada dos meses, por lo que podrás encontrar desde sopa de médula o carpaccio de cerdo, hasta papada de cerdo con pipián verde dependiendo la época del año en la que vayas.

Amaranta fue la primera parada. Nos esperan Baja California, Nayarit, Oaxaca y en los siguientes días podrás conocer más de los sabores que te recibirán en estos estados. Únete a Gourmet Awards y sé parte de #LaCocinaDeTodos.