Jalisco es uno de los estados más ricos a nivel gastronómico, por ello, no es de extrañarnos que tenga múltiples representantes de la más alta cocina con restaurantes de primer nivel.

Sus platillos han logrado gran reconocimiento nacional e internacional. En Jalisco, es imposible decirle que no a un borrego al pastor de Tapalpa, una birria de chivo o un menudo, pero toda esa magia que se encuentra en sus platillos, se une a los conceptos únicos de 9 restaurantes que se han convertido en su máxima y pujante oferta gastronómica.

Hueso – Chef Alfonso Cadena

Denominado por su creador Alfonso Cadena, como un taller que ofrece un experimento de sabores a sus comensales, Hueso es el ejemplo de un concepto único con una cocina libre de paredes y una larga mesa (única) donde los asistentes comparten no solo el espacio, sino la conversación y los exquisitos platillos de un menú, que aunque no es extenso, es muy gratificante a los sentidos.

Anuncio

Alcalde – Chef Francisco Ruano

Sus guisos son denominados “comida franca” por la simplicidad que poseen. Alcalde tiene como objetivo integrar los productos locales de Guadalajara con infusiones de otros lugares, sobre todo de Europa. Es tan especial, que recibió el premio One to Watch del Latin America’s 50 Best Restaurants y Glenmorangie. Su menú ofrece entradas como ceviches y chips de huachinango, platillos fuertes como pato en adobo de camarón seco, chile morita y eucalipto con verduras asadas.

Pa’l Real – Chef Fabián Delgado

Inició como un sitio para tomar café y hoy es uno de los restaurantes favoritos de Guadalajara. Pa’l Real cuenta con servicio único, incluso es el sitio consentido de cocineros y de todo aquel que busca una cocina de sabor bajo un concepto de diseño moderno, simple y acogedor. Su estrella es el Carpaccio de queso de puerco o lonche de panza, aunque aquí hay que llegar con apetito para probar los platillos del día, pues siempre hay algo diferente.

Trasfonda – Chef Francisco Ruano

La nueva carta del chef Ruano destaca por presentar un menú centralizado en la comida tradicional. Una temática con un sabor distinto, que se gana el gusto de cualquier comensal.

Juni-ko – Chef Tomás Bermúdez

Especializado en la auténtica comida japonesa, Juni-ko es una carta abierta para disfrutar de los sabores del país del sol naciente con una gastronomía en evolución que integra pescados, mariscos y sakes, todo en un espacio decorado con piezas que hablan de la tradición de Japón.

La Docena – Chef Tomás Bermúdez

Un oyster bar especial por su estilo desenfadado, excelentes productos del mar al natural en parrilla y un aire cosmopolita. Ubicado en uno de los rincones más populares de Guadalajara, La Docena destaca por sus tostadas de jaiba azul con chipotle, aguacate y espuma de aguachile o el pulpo joven a las brasas con aceite de oliva, paprika y chips de camote. Desde que abrió sus puertas en 2012, es todo un éxito, pues nadie quiere ni debe quedarse sin probar su cocina.

La Postrería – Jesús Escalera

Se trata de un templo de postres que hoy ya posee dos que son su emblema: la Flor de vainilla y el cheescake de mandarina. En La Postrería, por supuesto que el postre es el protagonista, un concepto para disfrutar de una delicia dulce a toda hora, sin que tengas que consumir los demás tiempos. La carta los ofrece de todo tipo: ácidos, amargos, picantes, salados y ahumados.

Magno Brasserie – Chef Paul Bentley

De cocina francesa e italiana, la carta de Magno ofrece pastas, charcutería, fondos y estofados que proyectan en cada bocado la profundidad y sabor que caracteriza al chef Bentley. Este comedor destila en cada efluvio el amor por la cocina, por el buen comer y la creatividad. En resumen, se trata de otra experiencia.

Lula Bistro – Chef Darren Walsh

Aquí el menú es toda una experiencia, pues el chef Walsh es conocido por su pasión al experimentar y exponenciar los sabores de cada platillo. Su especialidad son los mariscos y la carta ofrece una combinación de comida francesa y mexicana. El restaurante ha sido reconocido por el arte en sus emplatados, deleitando no solo al gusto sino también a la vista.