METODOLOGÍA

Convocamos a un grupo de 20 expertos de la industria gastronómica para conformar nuestro jurado: personas con diferentes perfiles –periodistas, empresarios, gente de vino, comelones y viajeros– que nos dan perspectivas, cuestionan nuestros criterios y enriquecen cualquier método de evaluación.

Junto con ellos, delimitamos el universo de restaurantes que hay que visitar acorde con las experiencias que hayamos tenido en el último año.

Una vez hecha la lista de restaurantes, establecemos los destinos que son puntos importantes en el desarrollo gastronómico del país y ubicamos a los restaurantes en rutas.

Ya definidos los caminos, vamos, en equipos de dos o tres, a comer a los restaurantes más votados y realizamos una evaluación individual a partir de criterios que reflejan nuestra experiencia como comensales.

Con la información que arrojan las evaluaciones, elegimos a los nominados y en un debate cerrado, resaltamos a los ganadores.

La categoría de People’s Choice se sale del molde, puesto que, como el nombre lo anticipa, es una votación que hospedamos en un portal de Grupo Expansión, en donde nuestra audiencia decide cuál es su lugar favorito.