Las cervezas artesanales siguen creciendo en popularidad. Los restaurantes ofrecen diferentes marcas con aromas y sabores variados. Y aunque todas las cervezas se elaboran con los 4 ingredientes básicos (lúpulo, malta, agua y levadura), hay una gran diferencia en los procesos usados para crear estas cervezas únicas.
¿Sabes por qué una cerveza es artesanal? Te compartimos las características de estas cervezas.
-
INGREDIENTES NATURALES
La cerveza artesanal no lleva aditivos artificiales ni conservadores. Se elabora a partir de ingredientes totalmente naturales. En las etiquetas de las cervezas artesanales no encontrarás nunca conservadores, químicos ni antioxidantes añadidos artificialmente.
-
LA RECETA
La cerveza artesanal es probada y modificada infinitas veces por el maestro cervecero para dar con la mezcla perfecta que tenga ese sabor y aroma deseado. Cada maestro crea su propia fórmula, por lo que cada cerveza es única.
-
PROCESO MANUAL
El proceso de estas cervezas tiene una mayor intervención humana, con una mínima ayuda de maquinaria o de forma manual. Además es preparada en cantidades moderadas para evitar su almacenamiento prolongado. Además, la cerveza artesanal no es pasteurizada, por lo que no pierde sus propiedad nutritivas.
-
FILTRADO
Si te preguntas por el sabor, color y consistencia debes saber que la cerveza artesanal tiene estos atributos mucho más marcados. Esto se debe a que el filtrado es pequeño o inexistente. ¡Nada de filtrados químicos!
Conoce nuestras tres recomendaciones de cervezas artesanales: Minerva, Fortuna y Anónima.