Las cervezas artesanales siguen creciendo en popularidad. Los restaurantes ofrecen diferentes marcas con aromas y sabores variados. Y aunque todas las cervezas se elaboran con los 4 ingredientes básicos (lúpulo, malta, agua y levadura), hay una gran diferencia en los procesos usados para crear estas cervezas únicas.

¿Sabes por qué una cerveza es artesanal? Te compartimos las características de estas cervezas.

  1. INGREDIENTES NATURALES

La cerveza artesanal no lleva aditivos artificiales ni conservadores. Se elabora a partir de ingredientes totalmente naturales. En las etiquetas de las cervezas artesanales no encontrarás nunca conservadores, químicos ni antioxidantes añadidos artificialmente.

  1. LA RECETA

La cerveza artesanal es probada y modificada infinitas veces por el maestro cervecero para dar con la mezcla perfecta que tenga ese sabor y aroma deseado. Cada maestro crea su propia fórmula, por lo que cada cerveza es única.

  1. PROCESO MANUAL

El proceso de estas cervezas tiene una mayor intervención humana, con una mínima ayuda de maquinaria o de forma manual. Además es preparada en cantidades moderadas para evitar su almacenamiento prolongado. Además, la cerveza artesanal no es pasteurizada, por lo que no pierde sus propiedad nutritivas.

  1. FILTRADO

Si te preguntas por el sabor, color y consistencia debes saber que la cerveza artesanal tiene estos atributos mucho más marcados. Esto se debe a que el filtrado es pequeño o inexistente. ¡Nada de filtrados químicos!

Conoce nuestras tres recomendaciones de cervezas artesanales: Minerva, Fortuna y Anónima.