¿Qué sería la comida sin una buena bebida que la acompañe? Hoy, las cervezas artesanales se han vuelto esas bebidas predilectas de muchos. Hoy queremos presentarte a una de nuestras favoritas, Cerveza Minerva, para que la pruebes y te enamores de ella.
Esta cerveza nace del corazón de Jalisco, y rinde tributo a La Minerva, la diosa de la sabiduría y el arte. Una importante figura para los tapatíos puesto que se ha convertido en el orgulloso rostro de la ciudad. Su esencia: no tener miedo a ir en contra de lo establecido y comenzar revoluciones.
Las cervecas Minerva llegan para diferentes tipos de gustos. ¿Cuál escoger? Te presentamos algunas opciones para que seas tú el que decida:
-
Colonial de Guadalajara
De color dorado brillante. Con aroma sueva a malta con notas a cítricos. Se extiende su tiempo de reposo posterior a la fermentación.
Para acompañar:
Comidas ligeras: mariscos, ensaladas, pastas).
Pastel de limón
-
Viena de Guadalajara
De color ambar rojizo. Con un tenue aroma a nuez y caramelo. Con un distintivo sabor dulce proveniente de la malta aromática. La sensación en boca es maltosa.
Para acompañar:
Comidas mexicanas
Quesos enchilados
Flan de mango o coco
-
Pale Ale de Guadalajara:
Genial para abrir el apetito. De color ámbar, la primera cerveza mexicana en ganar medalla de Oro en World Beer Cup 2010. Imparte un aroma y sabor a caramelo.
Para acompañar:
Quesos ingleses
Hamburguesas
-
Stout de Guadalajara:
La iniciadora de la revolución cervezera del país. De color oscuro y con un fuerte aroma y sabor a cacao y café. De fermentación tipo Ale.
Para acompañar:
Helado de vainilla
Comida con sabores intensos
Quesos gouda y parmesanos
¿Cuál es tu favorita?