¿Qué sería la comida sin una buena bebida que la acompañe? Hoy, las cervezas artesanales se han vuelto esas bebidas predilectas de muchos. Hoy queremos presentarte a una de nuestras favoritas, Cerveza Minerva, para que la pruebes y te enamores de ella.

 

Esta cerveza nace del corazón de Jalisco, y rinde tributo a La Minerva, la diosa de la sabiduría y el arte. Una importante figura para los tapatíos puesto que se ha convertido en el orgulloso rostro de la ciudad. Su esencia: no tener miedo a ir en contra de lo establecido y comenzar revoluciones.

 

Las cervecas Minerva llegan para diferentes tipos de gustos. ¿Cuál escoger? Te presentamos algunas opciones para que seas tú el que decida:

 

  1. Colonial de Guadalajara

De color dorado brillante. Con aroma sueva a malta con notas a cítricos. Se extiende su tiempo de reposo posterior a la fermentación.

Para acompañar:

Comidas ligeras: mariscos, ensaladas, pastas).

Pastel de limón

 

  1. Viena de Guadalajara

De color ambar rojizo. Con un tenue aroma a nuez y caramelo. Con un distintivo sabor dulce proveniente de la malta aromática. La sensación en boca es maltosa.

Para acompañar:

Comidas mexicanas

Quesos enchilados

Flan de mango o coco

 

  1. Pale Ale de Guadalajara:

Genial para abrir el apetito. De color ámbar, la primera cerveza mexicana en ganar medalla de Oro en World Beer Cup 2010. Imparte un aroma y sabor a caramelo.

Para acompañar:

Quesos ingleses

Hamburguesas

 

  1. Stout de Guadalajara:

La iniciadora de la revolución cervezera del país. De color oscuro y con un fuerte aroma y sabor a cacao y café. De fermentación tipo Ale.

Para acompañar:

Helado de vainilla

Comida con sabores intensos

Quesos gouda y parmesanos

 

¿Cuál es tu favorita?