Guadalajara es sin duda un excelente lugar para comer. Cada vez es más perceptible lo delicioso de sus platillos, las nuevas propuestas gastronómicas y las ganas de los comensales por probar, descubrir y recomendar los mejores lugares. Solamente en la zona metropolitana de Guadalajara, ¡hay 17 mil restaurantes! Hay variedad e innovación.

La cocina criolla es especialmente la que está forjando una excelente reputación en la ciudad. Las raíces coloniales, combinan ingredientes que podrían no parecer ser una buena opción, pero que al unirse nos dejan algo único y exquisito. Es esta cocina la que es de gran orgullo para los tapatíos, la que resalta y que les brinda una identidad en su gastronomía local.

Guadalajara es la cuna de la cocina criolla, que va mucho más allá de la torta ahogada y la birria, que aunque deliciosos sería un error para ahí. La cocina criolla, con una gran cantidad de aportes sin miedos ni tabúes, sobresale y vuelve la experiencia de sabor sumamente interesante. Es una cocina que mantiene tradiciones y al mismo tiempo adopta nuevas ideas.

Si estás pensando en ir a Guadalajara te dejamos un menú de 7 tiempos que puedes disfrutar. Léelo AQUÍ.