PRESENTADO POR

 

A una semana de los Gourmet Awards la emoción empieza a ser más palpable. Después de seis meses de degustar exquisitos platillos y visitar los mejores restaurantes, a los jueces les queda una tarea más: decidir quiénes serán los nominados de cada categoría. Ayer, lunes 2 de octubre, una deliciosa cena en el showroom de ProEpta esperaba a 20 de los jueces de Gourmet Awards.

Anuncio

Se les ofreció algo de tomar para darles la bienvenida y así empezó la convivencia. No se podía pasar por alto a tres especiales botellas de Bonafont que se encontraban ahí exhibidas.

Después de saludarse, ponerse al día y disfrutar su trago, los jueces pasaron a la mesa principal en dónde un guacamole con chapulines les abrió el apetito. Pedro Reyes dio unas palabras y dándole gracias a Bonafont platicó un poco sobre las botellas que los habían recibido y que serían parte importante de la velada. Las tres botellas de Bonafont este año, fueron intervenidas por Lourdes Villagomez, cada una con diferentes significados. Una mariposa, un jaguar y una catrina fueron los personajes escogidos para posar en botellas transparentes, haciendo a los vivos colores resaltar, dándole vida propia a cada diseño.

Fue hora de pasar a la cena y empezar a disfrutar un desfile de sabores. Un menú presentaba los tres platillos inspirados en los personajes de las botellas y los acompañaba con un poema.

El chef salió a presentar el primer platillo, una sopa de camote.

Después llego el primer platillo inspirado en la catrina, un deslumbrante tamal ahogado en salsa roja.

Lo que vino en seguida fue una costilla de res cargada en salsa manchamantel estilo Jalisco con arroz a la mexicana. Este platillo, inspirado en el jaguar.

Para el postre se presentó un pan de elote con sorbete de tuna roja y mezcal, inspirado en la mariposa.

Cada plato era presentado con su respectiva botella, terminando las tres posando en la mesa al final de la cena. Así, los jurados terminaron con un estómago feliz y satisfecho y tuvieron tiempo de apreciar el arte en cada botella.

Ya con la cena terminada, empezó la deliberación. ¿Quiénes serían los nominados a las 14 categorías de los Gourmet Awards? Tendrás que estar muy al pendiente los siguientes días, ya que próximamente estaremos revelando poco a poco a los nominados de cada categoría.

¡Espéralo!