Los Gourmet Awards llegan a su séptima edición con el concepto “La Cocina De Todos”, con gran entusiasmo a premiar lo mejor de la gastronomía nacional. Esta plataforma se ha convertido en una referencia dentro de la industria gastronómica mexicana, para aquellos con gustos exquisitos. Este 2017 trae además, una competencia para embajadores digitales –nuestros queridos foodies– que no sólo se dedican a buscar experiencias innovadoras a la hora de comer, sino que están en constante exploración de sabores en cada platillo.

Un foodie es mucho más que un aficionado por la buena comida y bebida. En estos tiempos, los foodies exitosos deben de tener buen gusto, buen ojo y buen manejo de la palabra. ¡Nada fácil! Su labor oscila entre tomar fotografías de excelente calidad, buscar un platillo que se antoje y además dar una descripción que despierte los sentidos e invite a buscarlos, encontrarlos y probarlos.

El equipo de Gourmet Awards se dio a la tarea de escoger a 18 foodies mexicanos para competir por el título de “Foodie del Año by People’s Choice”. Esta competencia se llevó a cabo digitalmente en el portal de gourmetawards.mx, donde sus seguidores por tres semanas siguieron día a día el contenido de sus redes y llevaron a competir a su foodie favorito.

Además, se otorgaría un premio especial: “Foodie del Año by Gourmet Awards”.  El ganador de esta categoría sería escogido por el jurado de Gourmet Awards al tomar en cuenta la pasión, la creatividad y sobre todo la originalidad de cada post de los participantes.

Anuncio

¿El premio? Pues no solamente ganar los dos títulos anteriores, sino que los dos primeros lugares de cada categoría se llevarían el GRAN PREMIO:

  1. Viaje todo incluido al Grand Velas Riviera Maya.
  2. Acompañar al jurado de Gourmet Awards a alguna de sus rutas 2018.
  3. Una nota en la revista Travel + Leisure México.
  4. Un artículo en el especial digital de Gourmet Awards.
  5. Ser invitado especial a la premiación de Gourmet Awards 2017 en Guadalajara.

La competencia estuvo llena de increíbles fotografías, deliciosa gastronomía, conceptos creativos y muchos seguidores salivando frente a sus pantallas. Por tres semanas, los competidores buscaron compartir las mejores publicaciones para ponerse en la delantera del concurso. Seguidores entusiastas votaron y compartieron a su foodie favorito en sus redes sociales.Hoy con gran emoción les presentamos a los tres primeros lugares de ambas categorías.

CATEGORÍA: FOODIE DEL AÑO BY GOURMET AWARDS

  1. @FoodHunterMx

¡FELICIDADES AL PRIMER LUGAR DE CONTENIDO! @FoodHunterMx nos compartió su personalidad en cada foto, mostrando gran creatividad y originalidad. No solamente nos antojó a todos con sus elecciones de platillos, si no que nos hizo conocerlos a fondo con sus descripciones y nos enamoró visualmente con sus publicaciones. ¡Ojalá hubieran sido los platillos reales frente a nosotros y no una fotografía!

2. @FoodPornCUU

¡EL SEGUNDO LUGAR EN CONTENIDO ES PARA @FoodpornCUU! Este foodie fue un gran entusiasta en esta competencia, con un manejo en redes destacable. Sus fotografías siempre con una excelente calidad acompañadas de exquisitas descripciones sobre el platillo y el restaurante. Sus detalles sobre las distintas propuestas nos hizo querer viajar a Chihuahua a buscarlas. Sus seguidores en esta competencia se llevaron información, tips y magníficas delicias gastronómicas. 

3. @GordosProfesionales

¡APLAUSOS PARA EL TERCER LUGAR DE CONTENIDO! La foodie @GordosProfesionales mantuvo no solamente la creatividad en sus fotografías, sino una interacción continua con todos sus seguidores. Like, like, like. Los que la siguieron en esta competencia jamás se aburrieron, ya que sus propuestas siempre fueron variadas y originales.

CATEGORÍA: FOODIE DEL AÑO BY PEOPLE’S CHOICE

Con la mayor cantidad de votos, nuestros ganadores son:

  1. @mexicanfoodtours

Con un total de votos de: 12,029

2. @tasteofcdmx

Con un total de votos de: 9,506

3. @foodie_gdl

Con un total de votos de: 4,753

¡Gracias a nuestros 18 foodies participantes! Sin duda nos demostraron porque son reconocidos como innovadores, apasionados y dedicados embajadores digitales de la cultura culinaria en México. Los esperamos el próximo año y por lo pronto les deseamos buen provecho y muchos likes.