Foto de: Flavio Bizzarri

Entre los esfuerzos que se hace en la ciudad por mejorar su oferta de café, destaca el trabajo que se hace dentro del restaurante PalReal, que forma parte de la ruta de Guadalajara de Gourmet Awards. Sumado a la labor que el chef Fabián Delagdo realiza en cocina, el otro gran pilar de uno de los restaurantes consentidos de los tapatíos es el café, a cargo del barista Fabrizio Sención.

Foto de: Flavio Bizzarri

“Yo veo a Guadalajara en una especie de cúspide. La oferta que puedes encontrar aquí cada vez está más divertida y mucho más interesante”, dice Fabrizio mientras sirve una taza de café proveniente de Burundi. Con cursos en México, Dinamarca y Londres el barista del café PalReal se convirtió en uno de los baristas más respetados del mundo después de algunos concursos en los que estuvo (y que ganó). Hoy disfruta su trabajo detrás de la barra de PalReal, explicando a los clientes los procesos, orígenes, métodos de preparación y todo lo relacionado a la experiencia del café.

Instagram: @_palreal_

En PalReal encuentras cafés de diversos orígenes, tanto

Instagram: @_palreal_

del increíble café mexicano como de lo que se trae de otros puntos del planeta. El barista Fabrizio Sención recomienda tomar el café como va: sin azúcar y con buena temperatura, para así poder reconocer los aromas y sabores que del tostado y del preparado se desprenden. Hace tiempo que llevan experimentando en su laboratorio, logrando creaciones como el Pa’ arriba, una extracción en frío de café. De ellos es también el Café Estelar, un producto que se vende fuera del restaurante pero que habla mucho del buen café que se produce en nuestro país. Su trabajo se refleja en las filas que día a día se registran tanto en la planta bajo como en el primer piso de PalReal. Hay que llegar temprano para obtener un lugar y empezar el día como se debe: con una muy buena taza de café.