Pedro Reyes

Es director de Gourmet Awards y editor de gastronomía, viajes y estilo de vida de Grupo Expansión además de ser un comelón de tiempo completo. Ha escrito sobre la comida de más de 20 ciudades en el mundo. También es autor del libro ¡Acá las Tortas!, de Editorial Planeta.

María Forcada

Española de nacimiento, la directora de contenidos de Millesime es una gran aficionada al buen comer y, hay que decirlo, a la buena fiesta. Lleva la relación con los grandes chefs del mundo que visitan nuestro país para cocinar en distintos momentos de Millesime México y Estudio Millesime.

Manuel Rivera

Encabezar por varios años Grupo Expansión lo llevó a conocer una de sus grandes pasiones: la gastronomía. Hoy dedica gran parte de su tiempo a conocer restaurantes –sin olvidarse de sus consentidos de toda la vida– y hasta a escribir de ellos. Quizás después de tanto tiempo haya encontrada su verdadera vocación.

Marco Beteta

Empresario, publicista, artista plástico, pero sobre todo un gran bon vivant. Este amante de la equitación y la pintura ha recorrido la escena gastronómica nacional gracias a la reputada guía que lleva su nombre. Se mantiene en forma por ser disciplinado, pues es un glotón como los hay pocos.

Jacobo Klip

Su cercanía con el mundo de la restauración y la hotelería se debe a que es el CEO de ProEpta, empresa que distribuye todo tipo de vajilla y mobiliario para establecimientos de todo el país. Es un gran curioso de las nuevas propuestas y le gusta hablar de ello.

Martha Brockmann

De todos los miembros del jurado, Martha es de las pocas que tiene una preparación profesional como chef. Y además lo ejerce: es directora de Catering Metropolitano, lo que la mantiene siempre pendiente de las tendencias gastronómicas que se generan en México y el mundo.

Paulina Vélez

A Pau lo que le gusta está en la mesa. Ha probado suerte como restaurantera –lo que la alejo de este consejo por un par de años– pero lo suyo, lo suyo, siempre han sido los vinos. Lleva más de 20 años importando vino y es directora de Acento, un proyecto de vino y productos gourmet.

Sophie Avernin

Es enófila, comelona y viene de una familia de restauranteros. La directora de Grandes Viñedos de Francia pasa el tiempo probando vinos, disfruta de compartir dim sums, una mesa de barbecue coreano y cocinar estofados franceses por horas en la cocina de su casa.

Héctor Mijangos

El fundador de Noise Lab, productor de un sinfín de eventos musicales se acercó al mundo de la gastronomía cuando fundó el proyecto digital Yummmie*. Desde entonces se le ve con su característica melena blanca por mesas de la Ciudad de México, Los Ángeles y por donde el hambre lo lleve.

Vivian Alderete y Adib Zacarías

Esta pareja de esposos es aficionada a las actividades en el exterior con sus hijos, pero sobre todo, a comer. Juntos encabezan los proyectos Dónde Comeré y Comensales, además de ser emprendedores en temas de charcutería, vinos y conservas.

Hans Backhoff

La vida del director general de Monte Xanic ha estado pegada al buen vino y a las grandes experiencias alrededor de la mesa. Ha sido nuestro jurado local en Baja California desde la primera edición.

Álvaro Gómez

Realizador de medios audiovisuales, Álvaro es nuestro juez residente en Guadalajara. Es director del blog Gourmetepec y un gran fanático de la cocina de su tierra.

Eduardo Plascencia

El director del Centro de Innovación Gastronómica ahora divide su tiempo entre México y España. Durante este año se ha dedicado a demostrar el enchilamiento como el sexto sabor.

Fernando Gómez Carbajal

Conocido como Fernando Carmela por su proyecto editorial La Carmala, Fer se ha convertido en el fotógrafo gastronómico más viajero del país. Su trabajo con la lente lo ha llevado a conocer los grandes restaurantes de México.

Valentina Ortiz Monasterio

Nuestra querida Vale encabeza varios proyectos de gastronomía y vino. Entre otros asuntos es co-directora de Nación de Vinos y chairman de The World’s 50 Best Restaurants para México, Centroamérica y el Caribe.

Diana Féito

La editora de gastronomía de la revista Chilango obtuvo su lugar en esta lista gracias a ser la ganadora de la iniciativa #SoyFoodie 2016, en la que demostró ser una gran generadora de contenido gastronómico en redes sociales.

Eva García Cuervo

Desde hace tiempo, Eva ha estado involucrada en varios proyectos culinarios: es directora de Espacio Gourmet, del concurso Cocinero del Año México y es productora culinaria del programa Top Chef México.

Claudio Poblete

El director de Culinaria Mexicana es un ferviente académico, investigador y amante de la gastronomía, sobre todo de nuestro país. Es la cabeza de la guía México Gastronómico, que señala los 120 mejores restaurantes de México.

Federico Zubirán

El gran Piko no sólo es el director de desarrollo tecnológico de Grupo Expansión, también es un cervecero empedernido, así como aficionado al vino, tema del que tuvo un blog por varios años. Planea todos sus viajes alrededor de la comida.