Gourmet Awards

Gourmet Awards, comienza la cuenta regresiva
Ya viene la octava edición de los premios que reconocen a lo mejor de la gastronomía mexicana de todo el país. Aquí te contamos.
Por Adriana Silvestre

Cada año surgen, en todo el país, cocineros, restaurantes con conceptos innovadores, platillos creativos (y también deliciosos) y coctelería que nos sorprende. Todos estos, junto con los que llevan mucho tiempo sobresaliendo en el medio gastronómico, enriquecen la oferta culinaria, así como la cultura mexicana, por eso Gourmet Awards se encarga de reconocerlos.

Este año el evento para premiar a lo mejor de la gastronomía mexicana se realizará del 5 al 7 de noviembre en la ciudad de Oaxaca. Se trata de la octava edición de un proyecto que comenzó a partir de una Edición Especial hecha anualmente por la revista Travel+Leisure de Grupo Expansión, donde se publicaba una lista con los 23 mejores restaurantes de México.

Más tarde, en 2011, surgió la propuesta de que dicha lista fuera más allá del papel y se convirtiera en una gran premiación. De manera que se invitó a los expertos en gastronomía, entre ellos, directivos, periodistas, fotógrafos y amantes del buen comer y beber. Ellos evaluaron diferentes aspectos de los restaurantes y propusieron una categorización de los mismos.

Así que cada año se reúnen nuevamente los miembros del jurado (esta vez son 19 en total) para viajar a través de diferentes rutas. La idea es que visiten los restaurantes previamente acordados para calificarlos con criterios específicos, hasta llegar a una lista de nominados por categoría y, finalmente, a elegir a los ganadores.

Después, para entregarles el reconocimiento, pero sobre todo para celebrar a los fogones y las barras mexicanas, se realiza una gran fiesta. En años anteriores, las sedes han sido lugares importantes, como Campeche, Ensenada, Guadalajara y la Ciudad de México. Este año, con el respaldo de Grupo CincoM, los anfitriones serán los oaxaqueños, quienes recibirán con los brazos abiertos a los Gourmet Awards, mejor conocidos como “los Óscares de la gastronomía”.