La tierra que le dio el mundo una belleza como la torta ahogada tiene muchos otros ases bajo la manga. Es la ciudad que más rápidamente ha complementado su oferta gastronómica para ofrecernos cosas que ya quisiéramos tener en otros lados del país. Acá te contamos qué comer y beber en la perla tapatía.

 

Hato

Imagina que un chef australiano con estricta formación francesa decide abrir un ramen, ¿qué esperar? Montones de sorpresas. Desde un clásico ramen hecho a la perfección, hasta una versión francesa con trufa rallada incluida. Todo en Hato está hecho con una atención al detalle exhaustiva, desde su carta de bebidas con múltiples cervezas y sakes, hasta cada una de sus variedades de ramen, y sus postres a base de matcha.

Hato
Anuncio

Magno Brasserie

Fue el primer restaurante de Paul Bentley —el mismo chef de Hato— en nuestro país y desde que abrió, se ha posicionado como uno de los favoritos en Guadalajara. La razón es simple, su cocina repleta de sabor, sin adornos y con una ejecución perfecta. Aunque en sus inicios era un restaurante más bien francés con la mejor charcutería del país, Bentley se muestra ahora más cómodo explorando otros sabores con los que creció en su natal Australia como un interesantísimo acercamiento a los ingredientes asiáticos y otras joyas que debes probar en este sitio obligado.

Magno Brasserie

Palreal

Si tuviéramos que definir este restaurante en dos palabras es fácil: comfort food. La cocina de Fabián Delgado es un apapacho por donde se le vea, comenzando con su ultra famoso lonche de pancita. Ahora que el lugar ha sido remodelado, el comensal podrá disfrutar de una de las mejores ofertas de café en todo el país, y unos desayunos, almuerzos y cenas de antología. Ve, déjate llevar y siéntete como si estuvieras siendo consentido en la sala de tu casa por uno de los cocineros más talentosos en México.

Palreal

Hueso

Si su arquitectura e interiorismo te apantalla, espérate a que comas en él. Acá todo se diseñó para que te sientes en mesas largas, compartas la comida que se sirve en grandes porciones, bebas la mejor coctelería y convivas con los otros comensales. El chef Poncho Cadena demuestra que lo de él no son las sutilezas sino los sabores potentes. Prepara tus papilas gustativas para un festín eterno y tu celular porque en este lugar, todo es instagrameable.

Hueso

Alcalde

Pancho Ruano bautizó su restaurante con el nombre de uno de los mercados más famosos de Guadalajara como un homenaje a sus sabores y sus más deliciosos recuerdos de niño. Alcalde también es sólido contendiente en cuanto a coctelería se refiere y su cocina un fiel retrato de lo que se espera cuando se habla de Arte al Plato. No falla en sabor pero si hay algo que reconocerle es la perfección de un postre llamado arroz con leche que satisfacerá todos y cada uno de tus antojos, hasta el más goloso.