El ritmo que dicta un menú degustación tiene que ver con factores de hambre, sorpresa, con temas lúdicos y, por supuesto, de satisfacción.

Dicho lo anterior, sabemos que lograr un notable menú de varios tiempos no es cosa fácil. En 2016 probamos varios y muy buenos –la competencia fue reñidísima–, pero aquí, reconocemos el mejor: Quintonil.

Fueron varias las experiencias en mesa creadas a partir de una serie de platillos que nos sedujeron este año, sin embargo, sólo una logró convencernos al 100% de que esta consecución de tiempos era la manera más contundente de recibir el mensaje del chef. La historia que cuenta Jorge Vallejo tiene que ver con orígenes, con México, con sabores de casa y otros no tan familiares. Hay texturas, aromas, juego y mucho, mucho sabor.

Jorge ha encontrado maneras de retratar el país con un equilibrio entre vegetales y proteína, entre mar y tierra y con presentaciones que coquetean con el arte. Comer el menú degustación de Quintonil es enamorarse de México una vez más: como la primera vez, pero más rico.

Nominados en esta categoría:

  • Amaranta
  • Áperi
  • Biko
  • Le Chique

Newton 55 
Polanco, CDMX

Teléfonos:
5280 2680
5280 1660
5280 0254
5282 0724